Marquesinas metálicas para 2 colegios

Marquesinas metálicas para 2 colegios

3D3 INGENIERIA ha sido contratada por Espacio Papel para la la realización de la ingeniería de estructuras consistente en la realización de los cálculos de unas marquesinas metálicas en unos colegios en Madrid.
3D3 INGENIERIA se encarga del cálculo de los elementos de las marquesinas. Los trabajos realizados son:

• Ingeniería de Estructuras
– Cálculo de la estructura
– Anejo de cálculo y mediciones

Instituto Nacional de la Seguridad Social de Mérida

Instituto Nacional de la Seguridad Social de Mérida

En el centro histórico de Mérida se proyecta emplazar la nueva sede para oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social.
La obra se sitúa sobre unas ruinas romanas que es necesario mantener, por lo que la posición de pilares está muy condicionada por el entorno. La cimentación se plantea con micropilotes hasta alcanzar los estratos resitentes, y así preservar las ruinas.
Debido a esto anterior, los pilares se sitúan con unos interejes de 8 metros, y la estructura se proyecta mediante losa maciza de hormigón armado con cables de postesado, que permiten una reducción en el espesor de la losa, que a su vez aligera la estructura, disminuyendo el dimensionado de la cimentación.
3D3 INGENIERÍA desarrolla los siguientes trabajos:

– Revisión y optimización estructural de los elementos postesados,
tanto del espesor de las losas como en la cuantías de armaduras activa
y pasiva.

– El estudio de soluciones alternativas en el forjado sanitario con el fin
de salvaguardar los elementos históricos existentes.

– Recálculo la cimentación con el fin de ajustarla a los cambios estructurales
que se realizan en el proyecto.

Laboratorios Cibernéticos de la Universidad de León

Laboratorios Cibernéticos de la Universidad de León

EDHINOR, empresa constructora, encarga a 3D3 ingeniería la realización de las modificaciones del proyecto de instalaciones del edificio que albergará los Laboratorios Ciberneticos de la Universidad de León, en España, destinadas a la mejora de la eficiencia energetica y optimización del proyecto existente.
El alcance de los trabajos a realizados es el siguiente:
– Cálculo completo de cargas térmicas adaptado a RITE incluyendo el analisis y el estudio de viabilidad de las mejoras propuestas por la EDHINOR con objeto de mejorar la eficientia energética del edificio.
– Instalación de fontanería / ACS Solar, modificación del grupo de presión y tratamiento especial de aguas.
– Instalación de Climatización y Ventilación: estudio completo de sistema de climatización mediante sistemas aire-aire con free-cooling y climatizadoras VRV dependiendo de los condicionantes de uso. Se realiza un proyecto de ventilación especial e independiente para los laboratorios de nanotecnologia de acuerdo con las exigencias propias de la actividad a desarrollar en los mismos.
– Instalación de Electricidad en baja tensión (alumbrado y fuerza)
– Instalación de Electricidad en media tensión (Centro de Transformación)
– Instalación de Iluminación: cálculo lumínico completo de la nueva instalación y simplificación del control de iluminación.
– Instalacion de gas.
– Revisión de instalación de PCI.
– Revisión de instalación de Telecomunicaciones.
– Revisión de instalación de Megafonía, CCTV, CCAA y seguridad.

Planta termosolar Kaxu Solar One.
Cimentaciones. Losas, bancadas y cubetos

Planta termosolar Kaxu Solar One. Cimentaciones. Losas, bancadas y cubetos

ABEINSA EPC desarrolla una central termosolar cilindro parabólica de 100 MW denominada KAXU SOLAR ONE cerca de Upington, en Sudáfrica.
3D3 INGENIERÍA es contratada por ABEINSA para el desarrollo de la ingeniería de detalle de diferentes cimentaciones, bancadas y cubetos de la planta.
Las actuaciones realizadas se agrupan en los siguientes apartados:
-Dimensionamiento de cubetos de contención en hormigón armado: auxiliary cooling tower, FO buffer tank, storage of chemicals, chemical dossage, etc.
-Dimensionamiento de bancadas y cimentaciones para efectos dinamicos de bombas y equipos eléctricos:cooling system pumps, drain tanks, FO uploading pumps, HTF antifreeze pumps, etc.
Todos trabajos realizados se realizan según la normativa SANS sudafricana realizando los informes, especificaciones técnicas, mediciones y definición de planos en inglés según las necesidades del cliente.