Estación LOS LEONES NORTE del Metro de Santiago de Chile

Estación LOS LEONES NORTE del Metro de Santiago de Chile

Los Leones Norte es una de las nuevas estaciones de la ampliación de las líneas 3 y 6 del Metro de Santiago de Chile, cuyo diseño y cálculo es encargado a IDOM. Dentro de estos trabajos, 3D3 Ingeniería ha sido requerido para los siguientes:

– Cálculo del armado de las vigas, losas, muros de contención, escaleras y pilares
– Delineación de planos de armado y de detalles
– Definición, clasificación y contabilización de las armaduras de los elementos calculados
– Redacción de memorias

Aparcamiento subterráneo robotizado

Aparcamiento subterráneo robotizado

3D3 INGENIERIA es contratado por COOT ARQUITECTOS para el desarrollo de la ingeniería de instalaciones de un aparcamiento robotizado en la calle General Martínez Campos de Madrid.
El aparcamiento se construye bajo un edificio existente. Existen dos niveles de uso para personas, que permiten el aparcamiento de coches en 4 niveles.
Las instalaciones desarrolladas son las siguientes:
– Instalacion de fontanería y saneamiento.
– Instalacion de Ventilación
– Instalacion de electricidad e iluminación

Nave industrial de mantenimiento de trenes

Nave industrial de mantenimiento de trenes

IDP ha sido contratado para desarrollar el proyecto de una nave de mantenimiento de trenes en la isla de Tenerife. Para ello contrata a 3D3 INGENIERÍA la realización del proyecto de ejecución constructivo de estructura.
El nuevo edificio consta de una sala principal destinada a las labores de mantenimiento de 12.960m² y nueve metros de altura y diferentes módulos administrativos, en dos alturas, adosados al lado largo de la sala con una superficie construida total de unos 5.350m².
La nave principal se resuelve mediante cerchas transversales de 20 metros de luz que conforman una cubierta en dientes de sierra convenientemente arriostrada.
Los módulos con uso administrativo se resuelven mediante forjados reticulares de hormigón armado y casetón recuperable.
En toda la estructura vertical del edificio se disponen pilares prefabricados de hormigón armado arriostrados lateralmente mediante cruces ubicadas en el perímetro de la nave principal.
La cimentación del edificio se realiza mediante zapatas centradas, empotradas directamente sobre el terreno. Además se dispone de diferentes fosos para apoyo de maquinaria de precisión, aislados del conjunto.