0755

Taller de mantenimiento de material rodante de Vigo-Urzaiz a Redondela

Ubicación: Redondela, Pontevedra. España Fecha: 2007 Cliente: EYSER - ADIF Superficie construida/longitud: 11800 m² Presupuesto de la obra: € 3,683,152 Presupuesto de los trabajos realizados: € 3,683,152
Trabajos realizados: Ingeniería Básica, Ingeniería de detalle Área técnica: Ingeniería de estructuras, Ingeniería de instalaciones, Otros Servicios Área de actuación: Energía e Industria

Estudios y Servicios S.A. (EYSER) encarga a 3D3 INGENIERÍA la realización del proyecto de ejecución de arquitectura, estructura e instalaciones mecánicas de una nave para taller de mantenimiento de trenes en Redondela, siendo el cliente final receptor ADIF.
La nave tiene en planta 5.700 m2 y se proyecta con estructura metálica mediante cerchas metálicas de 20 metros de luz y cubierta en forma de dientes de sierra entre las cerchas. Además, a lo largo de la nave, se sitúa un puente grúa de 16 t birrail. También se dejan guías bajo las cerchas sobre las que apoyarán polipastos y cabinas guiadas para la realización del mantenimiento de los trenes.
La cimentación se realiza mediante pozos de cimentación y se prevén los fosos necesarios para la elevación de los trenes.
En el interior de la nave se sitúa una zona de entreplanta, resuelta mediante forjados de chapa colaborante.
Respecto a las instalaciones, se proyecta la ejecución de las instalaciones de climatización, calefacción y ventilación, suministro de agua potable y agua caliente sanitaria, saneamiento y protección contra incendios.

Otros proyectos