08004

Edificio de 152 viviendas VPP en Valdebebas

Ubicación: Valdebebas, Madrid. España Fecha: 2008 Cliente: AR Arquitectos Superficie construida/longitud: 16300 m² Presupuesto de la obra: € 9,454,000 Presupuesto de los trabajos realizados: € 4,133,000
Trabajos realizados: Ingeniería Básica, Ingeniería de detalle Área técnica: Ingeniería de estructuras Área de actuación: Residencial y hotelero

La actuación consta de cuatro edificios situados en paralelo en la parcela dejando una serie de patios. Cada uno de los edificios consta a su vez de dos volúmenes, uno bajo con planta baja para trasteros y cuatro plantas de vivienda, y uno alto con ocho niveles de vivienda incluyendo la planta baja. Ambos volúmenes comparten un sótano común destinado a aparcamiento.
La cimentación del edificio se resuelve mediante zapatas corridas bajo pilares y muros.
Bajo rasante la estructura vertical consta de pilares y muros de hormigón armado. Sobre rasante se opta por un sistema estructural a base de paneles prefabricados portantes de hormigón armado ubicados en fachada y alrededor de los núcleos de comunicaciones. La transición entre pilares y paneles se realiza mediante una viga de apeo continua a nivel de planta baja.
Los forjados, apoyadados entre ambas fachadas con una luz de 10.50 metros, se plantean mediante prelosas pretensadas de hormigón armado de canto 30+5.

Otros proyectos