08033

Edificio de 420 viviendas de VPO

Ubicación: Valdebebas, Madrid. España Fecha: 2008 Cliente: Carlos Ballesteros, Arquitecto Superficie construida/longitud: 47100 m² Presupuesto de la obra: € 24,539,100 Presupuesto de los trabajos realizados: € 8,512,192
Trabajos realizados: Ingeniería Básica, Ingeniería de detalle Área técnica: Ingeniería de estructuras Área de actuación: Residencial y hotelero

La actuación se ubica en el limite norte del PAU de Valdebebas, en una parcela de forma alargada y 400 metros de longitud, con una fuerte pendiente transversal.
El proyecto se configura mediante dos alineaciones de edificación, una norte y otra al sur, dejando un gran espacio central entre edificios a modo de corredor de usos comunes.
La estructura consta de 17 módulos entre juntas de dilatación. Se ejecuta con losa maciza de hormigón armado de 25cm de canto de forma general, adoptando cantos mayores en zonas específicas de apeo. Los pilares son en general de hormigón armado, excepto en los laterales de las escaleras donde se ejecutan apantallados metálicos soldando perfiles en paralelo.
En la planta primera se realizan una serie de desvíos de pilares mediante ménsulas cortas.
La cimentación se realiza mediante zapatas aisladas. El perímetro de la parcela se contendrá mediante pantallas de pilotes, con empujes descompensados, ancladas en fase de ejecución y apoyadas en el edificio en fase de servicio.

Otros proyectos