0512

Nave industrial para Carralón

Ubicación: Cerceda, Madrid. España Fecha: 2005-2006 Cliente: José Andrés Estevez Superficie construida/longitud: 1218 m² Presupuesto de la obra: € 1,400,000 Presupuesto de los trabajos realizados: € 810,000
Trabajos realizados: Ingeniería Básica, Ingeniería de detalle Área técnica: Ingeniería de estructuras, Otros Servicios Área de actuación: Energía e Industria

La estructura de la nave se resuelve con pórticos de perfiles laminado con cartelas en los nudos que lo requieran para no sobredimensionar todos los elementos. Los nudos serán rígidos. Los porticos se apoyan en la cimentación de zapatas de hormigón armado o en la viga-zuncho de apoyo de cerramiento mediante placas de anclaje. El pórtico será de un vano a dos aguas con pendientes idénticas con una luz total de 20m.
La cubierta se resuelve mediante perfiles laminados IPN, arriostrados mediante tirantillas para evitar el posible pandeo lateral.
Los esfuerzos laterales de viento se recogen en pórticos de frenado mediante perfiles laminados en L
Existe una entreplanta que ocupa la mitad del edificio en planta que se resuelve mediante estructura metálica y forjado de placas alveolares.

Otros proyectos