El proyecto comprende una manzana en el PAU del ensanche de Vallecas, para ubicar 107 viviendas, con trasteros y aparcamientos.
La edificación se compone de planta baja más ocho alturas, con tres niveles de sótano bajo rasante.
La estructura horizontal se resuelve mediante forjados reticulares de casetón perdido excepto el forjado de la planta baja que se resuelve mediante una losa maciza de hormigón armado. Los soportes bajo rasante son de hormigón armado mientras que los soportes sobre rasante son de acero laminado.
Una singular distribución arquitectónica obliga a disponer el apeo en planta baja de todos los pilares metálicos permitiendo la óptima reubicación de los soportes de hormigón de los sótanos.
La contención de tierras del sótano se realiza mediante un muro pantalla continuo de hormigón armado arriostrado por los forjados.
Las características del terreno, con un alto contenido en sulfatos y presencia de nivel freático, obliga a solucionar la cimentación mediante una losa de hormigón armado que, junto con el muro pantalla continuo conforman un vaso rígido y estanco en su conjunto.