09026

Mediciones de obra de estructura de la autopista A-30 en Montreal

Ubicación: Montreal. Canadá Fecha: 2009-2010 Cliente: UTE A30CVJ ACCIONA + DRAGADOS Superficie construida/longitud: 6971 m Presupuesto de la obra: € 1,200,000,000
Trabajos realizados: Asisténcia a obra, Estudios e Informes, Recálculos y peritajes, Revision de proyecto Área técnica: Ingeniería Civil Área de actuación: Obra singular, Proyectos Internacionales

La nueva Autopista A30 de acceso a Montreal consta de 43 km de nuevas vías con un presupuesto aproximado de Can$ 1.6bill. El proyecto prevé realizar 33 puentes o pasos a nivel, un túnel así como diferentes obras auxiliares.
Durante la ejecución de la obra, 3D3 INGENIERÍA es requerida por la constructora para realizar las mediciones de todas las estructuras del proyecto y de nuevas actuaciones complementarias durante la obra con el fin de evaluar y/o comprobar las cuantías reales de ejecución.
Se realizan los siguientes trabajos:
– Mediciones de la totalidad de las estructuras de proyecto: se realiza la medición de todas las partidas de los diferentes elementos estructurales valorando ratios de cuantías, consumos de hormigón, mediciones por fases de ejecución de obra.
– Valoración de fases de ejecución de tableros de puentes asociadas al trasporte y montaje de estos.
– Mediciones de las siguientes actuaciones complementarias:
*Estructura metálica del tablero del puente 2.14 sobre el canal de Beauharnois con el objetivo de evaluar las cargas reales de obra en el proceso de empuje del puente.
*Estructuras auxiliares para la ejecución del vano de 150 metros del puente 2.14 sobre el canal de Beauharnois.
*Diferentes soluciones de la estación de bombeo de Soulange.
*Actuaciones de paisajismo e impacto ambiental.
*Estación del peaje de la autopista: marquesina principal, losas de aproximación y edificio anejo.
*Otras mediciones: muros de contención, tablestacados, etc.
Estas mediciones y/o revisiones se realizan alternando informes en inglés o francés según las necesidades del cliente.

Otros proyectos