10016-C

Autopista A30 de Montreal. Estudios de izado de estructuras

Ubicación: Montreal. Canadá Fecha: 2010-2012 Cliente: UTE A30CVJ ACCIONA + DRAGADOS Presupuesto de la obra: € 1,200,000,000 Presupuesto de los trabajos realizados: € 25,000
Trabajos realizados: Ingeniería de detalle, Asisténcia a obra, Estudios e Informes, Recálculos y peritajes Área técnica: Ingeniería Civil Área de actuación: Infraestructuras y Obra Civil, Proyectos Internacionales

La nueva autopista de acceso a Montreal A30 CJV consta de 43 km de nuevas vías con un presupuesto aproximado de Can$ 1.6bill. Se ejecutan 33 puentes o pasos superiores así como varias estructuras auxiliares.
Durante la obra, 3D3 INGENIERÍA es requerida por la empresa contructora para realizar los siguientes estudios:
– Izado de estructura metálica para un paso superior, de dos vanos de 35 metros sobre estribos y pila central.
– Izado de las losas de coronación de la estación de bombeo.
– Propuesta y estudio de viabilidad del uso del tablero Oeste del viaducto sobre el río San Lorenzo, ejecutado mediante lanzador, como plataforma de izado del tablero gemelo con el objetivo de optimizar los plazos y la seguridad de la puesta en obra.
Estos trabajos abarcan los siguientes campos de actuación:
– Selección del sistema de elevación según las características de los apoyos a izar y los condicionantes particulares de la ejecución de la propia obra.
– Chequeo estructural de los elementos que intervienen en el proceso de montaje de acuerdo con los nuevos esfuerzos temporales.
– Diseño del refuerzo estructural en caso de ser necesario, definición de anclajes, equipos y aparatos auxiliares necesarios.
– Definición del sistema de montaje de acuerdo con las fases necesarias para la correcta ejecución de la solución adoptada.
Todos los encargos se realizan según la normativa Canadian Standard emitiendo los informes y los planos en inglés y/o francés según las necesidades del cliente.

Otros proyectos