10016-E

Autopista A30 de Montreal. Estructuras auxiliares

Ubicación: Montreal. Canadá Fecha: 2010-2012 Cliente: UTE A30CVJ ACCIONA + DRAGADOS Presupuesto de la obra: € 1,200,000,000 Presupuesto de los trabajos realizados: € 25,000
Trabajos realizados: Ingeniería de detalle, Asisténcia a obra, Estudios e Informes, Recálculos y peritajes Área técnica: Ingeniería Civil Área de actuación: Infraestructuras y Obra Civil, Proyectos Internacionales

La nueva Autopista de acceso a Montreal A30 CJV consta de 43 km de nuevas vías con un presupuesto aproximado de Can$ 1.6bill.
La obra consta de 33 puentes o pasos a nivel, un túnel, así como varias obras auxiliares de acondicionamiento de terreno, drenajes, etc.
Dentro de los trabajos que 3D3 INGENIERÍA realiza durante la asistencia técnica en fase de obra se pueden enumerar las siguientes actividades:
-Supervisión de las fases de ejecución de distintos puentes y supervisión de los tiempos de desencofrado de vigas pretensadas.
-Dimensionamiento contenciones.
-Dimensionamiento de muros de hinca y muros de reacción.
-Definición de estructuras auxiliares para pórticos de señalización.
-Diseño de soportes para elementos de iluminación y señalización.
-Dimensionamiento de procesos constructivos para elementos prefabricados.
-Diseño y cálculo de elementos estructurales para sistemas de drenaje prefabricados.
-Diseño de soportes para pantallas acústicas.
-Revisiones de proyecto de diferentes estructuras: tableros de puentes, edificios auxiliares, etc.
Todos trabajos realizados se realizan según Canadian Standard alternando informes y definición de planos en inglés o francés según las necesidades del cliente.

Otros proyectos