10019

Edificio de I+D+i de la Universidad de Salamanca

Ubicación: Salamanca. España Fecha: 2010 Cliente: EDHINOR Superficie construida/longitud: 12000 m² Presupuesto de la obra: € 8,100,000 Presupuesto de los trabajos realizados: € 5,370,000
Trabajos realizados: Ingeniería Básica, Ingeniería de detalle Área técnica: Ingeniería de estructuras Área de actuación: Obra singular, Educativo y Sanitario

La Universidad de Salamanca proyecta la realización de su nuevo edificio de I+D+i.
El edificio consta de planta sótanos y tres plantas sobre rasante.
En la zona de entrada se deja una zona diáfana con vuelos en planta superior de hasta 4 metros con pilares apeados.
La estructura se resuelve con pilares de hormigón y forjados de losa maciza de 35cm de espesor con zonas de 50cm de espesor.
El desnivel entre calles se resuelve mediante muros perimetrales.
En la esquina del edificio se encuentran restos de la muralla histórica. Como parte del proyecto se presenta una propuesta estructural y de contenciones que asegura la integridad del resto histórico.
El proyecto de licitación se realizó en cinco semanas coordinando en la presentación final el proyecto de arquitectura, estructura e instalaciones, así como la valoración completa del proyecto.

Otros proyectos