0518

Reestructuración edificio de oficinas para su uso como viviendas

Ubicación: Madrid. España Fecha: 2005-2006 Cliente: IDOM Superficie construida/longitud: 21500 m² Presupuesto de la obra: € 13,020,000 Presupuesto de los trabajos realizados: € 2,110,000
Trabajos realizados: Ingeniería Básica, Ingeniería Básica, Ingeniería de detalle, Ingeniería de detalle, Asisténcia a obra Área técnica: Ingeniería de estructuras, Ingeniería de estructuras, Rehabilitación Área de actuación: Residencial y hotelero

Este edificio, antigua sede de oficinas del BSCH ha sido comprado por URBIS para su reconversión en edificio de viviendas.
Manteniendo la actual envolvente geométrica, se demuelen parcialmente los forjados de vigueta pretensada existentes para crear los huecos de comunicación vertical y los nuevos patios interiores, con el consiguiente refuerzo de las zonas afectadas. El forjado de planta baja se refuerza añadiendo una capa de compresión de 10cm de hormigón.
Paralelamente se eliminan por completo las plantas segunda y tercera para sustituirlas por tres nuevos forjados a distinta cota, manteniendo en todo momento los pilares de hormigón y las vigas de planta de cubierta. Estas nuevas plantas se ejecutan con placa alveolar en los vanos laterales y losa de hormigón en el vano central.

Otros proyectos