11002E

Edificio industrial para uso como Data Center

Ubicación: Madrid. España Fecha: 2010 Cliente: Arquitectura Norte S.L. Superficie construida/longitud: 6714 m² Presupuesto de la obra: € 6,183,594 Presupuesto de los trabajos realizados: € 2,121,624
Trabajos realizados: Ingeniería Básica, Ingeniería de detalle Área técnica: Ingeniería de estructuras, Ingeniería de estructuras, Ingeniería de estructuras Área de actuación: Energía e Industria

El edificio se destina a Data Center está situado en Madrid y consta de dos sótanos y tres alturas sobre rasante con diferentes entreplantas. Su proyección en planta ocupa una superficie de 52 metros de longitud y 29 metros de anchura.
La superficie total es de 6714m2 diseñados con placas alveolares de hormigón como solución horizontal y pilares prefabricados de hormigón como solución vertical.
Cerchas metálicas de hasta 14,5 metros de luz
Existen forjados
Los trabajos realizados son principalmente tres:
Recálculo del edificio completo enfocando el proyecto a la reducción de costes y reducción de plazos de ejecución.
Calculo de las nuevas contenciones y cimentaciones, así como la asistencia técnica al estudio de soluciones para analizar y evitar las posibles cavidades kársticas de la parcela.
Asistencia técnica a la obra. Asesoramiento en el sistema de contenciones de zonas de escombrera, cambios en la tipología de los muros,…

Otros proyectos