IDP ha sido contratado para desarrollar el proyecto de una nave de mantenimiento de trenes en la isla de Tenerife. Para ello contrata a 3D3 INGENIERÍA la realización del proyecto de ejecución constructivo de estructura.
El nuevo edificio consta de una sala principal destinada a las labores de mantenimiento de 12.960m² y nueve metros de altura y diferentes módulos administrativos, en dos alturas, adosados al lado largo de la sala con una superficie construida total de unos 5.350m².
La nave principal se resuelve mediante cerchas transversales de 20 metros de luz que conforman una cubierta en dientes de sierra convenientemente arriostrada.
Los módulos con uso administrativo se resuelven mediante forjados reticulares de hormigón armado y casetón recuperable.
En toda la estructura vertical del edificio se disponen pilares prefabricados de hormigón armado arriostrados lateralmente mediante cruces ubicadas en el perímetro de la nave principal.
La cimentación del edificio se realiza mediante zapatas centradas, empotradas directamente sobre el terreno. Además se dispone de diferentes fosos para apoyo de maquinaria de precisión, aislados del conjunto.