11017

Subestación ST Cáceres III

Ubicación: Cáceres. España Fecha: 2014-2016 Cliente: Iberdrola Ingeniería y Construcción Superficie construida/longitud: 483 m² Presupuesto de la obra: € 450,000 Presupuesto de los trabajos realizados: € 450,000
Trabajos realizados: Ingeniería Básica, Ingeniería de detalle, Direcciones de obra, Estudios e Informes Área técnica: Ingeniería de estructuras, Ingeniería Civil, Ingeniería de instalaciones, Rehabilitación, Otros Servicios Área de actuación: Obra singular, Energía e Industria

La remodelación de la STR Cáceres III comprende varias actuaciones diferentes con el fin de actualizar el edificio a la nueva normativa de PCI además de acondicionar la subestación para la instalación de nuevas celdas de media tensión y nuevas salas de control.
Las principales actuaciones son:
Demolición de forjados y cierre de chimenea actual de ventilación
Remodelación e impermeabilización de los cubetos de los transformadores
Refuerzo de estructura existente
Rediseño de la ventilación y de las instalaciones de la subestación
Sectorización de la subestación
Acondicionamiento de salas
Todos los procesos de demolición se realizan manteniendo la instalación en carga al menos en un 50%. El seguimiento de la obra se realiza diariamente modificando y adaptando el proyecto a las necesidades de la obra mediante croquis y órdenes de obra. Del mismo modo se realiza una planificación de trabajos detallada y exhaustiva.
El proyecto de la remodelación se realiza durante la primavera de 2013 y los trabajos de remodelación de la subestación comienzan en otoño de 2014.

Otros proyectos