0521

Edificio de 192 Viviendas VPP

Ubicación: Las Campas, Oviedo. España Fecha: 2005-2006 Cliente: Imasatec S.A. Superficie construida/longitud: 23578 m² Presupuesto de la obra: € 14,241,112 Presupuesto de los trabajos realizados: € 7,432,000
Trabajos realizados: Ingeniería Básica, Ingeniería Básica, Ingeniería Básica, Ingeniería Básica, Ingeniería de detalle, Ingeniería de detalle, Ingeniería de detalle, Ingeniería de detalle Área técnica: Ingeniería de estructuras, Ingeniería de instalaciones Área de actuación: Residencial y hotelero

El Proyecto desarrolla, sobre rasante, un conjunto de seis edificios ubicados en dos hileras de tres bloques. Dichos edificios se disponen perimetralmente, en torno a un espacio central de convivencia. Los edificios se destinan a uso residencial colectivo. Bajo rasante se proyecta un sótano de garaje-aparcamiento y trasteros.
Debido a la fuerte pendiente de la parcela, en su dirección transversal, existe una diferencia de cota de más de nueve metros entre las plantas bajas de los edificios de cada hilera, que se aprovecha para incorporar el aparcamiento de 3 niveles. El terreno rocoso existente permite evitar la contención de tierras y la colocación de contrafuertes.
Existen unas galerías de conexión entre los módulos superior e inferior, que se ejecutan mediante excavación y muro de contención.
La estructura portante de las plantas bajo rasante está formada por pilares de hormigón armado y forjados de losa maciza de hormigón, mientras que sobre rasante, se resuelve mediante forjados unidireccionales.
La cubierta inclinada se sostiene mediante estructura metálica.

Otros proyectos