14010

Instituto Nacional de la Seguridad Social de Mérida

Ubicación: Mérida, Badajoz. España Fecha: 2014 Cliente: EDHINOR Presupuesto de la obra: € 3,669,200 Presupuesto de los trabajos realizados: € 420,000
Trabajos realizados: Ingeniería Básica, Ingeniería de detalle, Asisténcia a obra Área técnica: Ingeniería de estructuras, Rehabilitación Área de actuación: Obra singular, Administrativo y oficinas

En el centro histórico de Mérida se proyecta emplazar la nueva sede para oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social.
La obra se sitúa sobre unas ruinas romanas que es necesario mantener, por lo que la posición de pilares está muy condicionada por el entorno. La cimentación se plantea con micropilotes hasta alcanzar los estratos resitentes, y así preservar las ruinas.
Debido a esto anterior, los pilares se sitúan con unos interejes de 8 metros, y la estructura se proyecta mediante losa maciza de hormigón armado con cables de postesado, que permiten una reducción en el espesor de la losa, que a su vez aligera la estructura, disminuyendo el dimensionado de la cimentación.
3D3 INGENIERÍA desarrolla los siguientes trabajos:

– Revisión y optimización estructural de los elementos postesados,
tanto del espesor de las losas como en la cuantías de armaduras activa
y pasiva.

– El estudio de soluciones alternativas en el forjado sanitario con el fin
de salvaguardar los elementos históricos existentes.

– Recálculo la cimentación con el fin de ajustarla a los cambios estructurales
que se realizan en el proyecto.

Otros proyectos