El Proyecto desarrolla, sobre rasante, cinco bloques de edificios, de los cuales tres se destinan a uso residencial colectivo y los otros dos a viviendas unifamiliares adosadas. Dichos edificios se disponen perimetralmente en torno a un espacio central de convivencia. Bajo rasante se proyecta un sótano de garaje-aparcamiento y trasteros. Sobre rasante los edificios de apartamentos se elevan cinco plantas mientras que las viviendas unifamiliares están formadas por planta baja y cubierta ajardinada.
La cimentación es de tipo superficial mediante zapatas aisladas, si bien es necesario atarlas en las dos direcciones debido a las condiciones sísmicas.
La estructura portante de los edificios es de hormigón armado en pilares y vigas. Los forjados se resuelven mediante viguetas “in situ”. Además se disponen pantallas de hormigón formando los núcleos de ascensores y apoyos de escaleras, que ayudan también en la resistencia del edificio frente al sismo de la región. La estructura del edificio va retranqueándose en altura, formando aterrazamientos y apeos.
La cubierta es plana, estando formados los forjados también por viguetas “in situ” como en niveles inferiores.