16007

Naves de la Villa de Vicalvaro

Ubicación: Madrid. España Fecha: 2016 Cliente: Excmo. Ayto. de Madrid Superficie construida/longitud: 23600 m² Presupuesto de la obra: € 5,500,000 Presupuesto de los trabajos realizados: € 5,500,000
Trabajos realizados: Ingeniería Básica, Ingeniería de detalle Área técnica: Ingeniería de estructuras, Ingeniería Civil, Ingeniería de instalaciones, Otros Servicios Área de actuación: Energía e Industria

3D3 Ingeniería colabora con el Excelentisimo Ayuntamiento de Madrid en la urbanizacion de un solar y en proyecto tecnico para la construccion de unas nave de almacenamiento en el distrito de Vicalvaro (Madrid).
La superficie total es de 18000 m² distribuida de la siguiente forma: 15000 m² de almacenes, 500 m² de oficinas y 2500 m² de aparcamiento.
Las condiciones topográficas del solar junto con las necesidades de la propiedad hacen que el proyecto se resuelva mediante cuatro naves independientes.
La estructura portante de las dos naves mas pequeñas se resuelve mediante porticos metalicos arriostrados que soportan una cubierta ligera y que se apoyan sobre una cimentacion superficial. La estructura portante de las dos naves restantes es de hormigon prefabricado en pilares y vigas, y los forjados se resuelven mediante placas alveolares.
Las condiciones geotécnicas de la parcela hacen que la urbanizacion y viales requieran de una especial atencion en el proyecto, realizandose las acciones oportunas para garantizar su correcta ejecución.

Otros proyectos