16021

Vivienda unifamiliar en Ciudalcampo

Ubicación: Madrid. España Fecha: 2016 Cliente: Joakin Lizasoain, Arquitecto Superficie construida/longitud: 400.25 m² Presupuesto de los trabajos realizados: € 167,600
Trabajos realizados: Ingeniería de detalle Área técnica: Ingeniería de instalaciones Área de actuación: Residencial y hotelero

La vivienda se desarrolla sobre un vaciado preexistente que ocupa parte de la planta baja. La cimentación se resuelve mediante zapatas con pozos de cimentación en aquellos casos en que sea necesario realizar una sobre excavación para llegar hasta el suelo competente y zapata corrida bajo muro de contancion en el caso del muro de sotano.
La planta baja de la vivienda se realiza, en la zona del vaciado existente, mediante a un forjado pretensado autoportante y, en el resto de la vivienda, mediante un forjado sanitario de casetones plásticos apoyados sobre hormigón de limpieza y capa de compresión.
En planta primera la estructura se resuelve mediante estructura de vigas de hormigon mediante forjado unidireccional que apoyan sobre pilares metalicos. Los huecos o zonas difíciles de rellenar con placas se resuelven mediante el uso de losas de hormigón armado. El voladizo de cinco metros se resuelve mediante vigas de canto, tanto en planta primera como en cubierta.
Los pilares del edificio arrancan de cimentación y se resuelven con perfiles metálicos de sección según requerimientos de estructura.

Otros proyectos