0001-054

Pabellones del Jardín Botánico de Muscat

Ubicación: Muscat. Omán Fecha: 2008 Cliente: MVN Arquitectos Superficie construida/longitud: 3500 m²
Trabajos realizados: Ingeniería de detalle, Ingeniería de detalle Área técnica: Ingeniería de estructuras Área de actuación: Cultural y comercial, Proyectos Internacionales

El encargo abarca la definición de la estructura y cimentación para una serie de pabellones exteriores y estructuras de sombreo para el nuevo Jardín Botánico de Omán.
Los pabellones son edificios semienterrados, construidos a base de muros de hormigón y pilares metálicos sobre los que se apoyan losas aligeradas mediante el sistema bubble deck.
Los apeaderos del tren que recorre todo el jardín se ejecutan mediante sencillos muros de contención y pérgolas metálicas para sombreo de los andenes.
Frente al edificio principal se diseña un sistema de sombreo, compuesto por una estructura vertical de postes metálicos de unos 10 m de altura, separados entre 10 y 15 metros, con un sistema de cables tensados formando superficies en forma de paraboloide hiperbólico que se completan con mallas textiles de diferentes opacidades para proporcionar un grado de sombreo variable en cada zona.
El proyecto se desarrolla íntegramente en inglés, siendo la norma de referencia la British Standard

Otros proyectos