0701

Estación de tren de cercanías de Miraflores

Ubicación: Miraflores, Zaragoza. España Fecha: 2007 Cliente: EYSER- ADIF Superficie construida/longitud: 2400 m² Presupuesto de la obra: € 1,708,800 Presupuesto de los trabajos realizados: € 382,101
Trabajos realizados: Ingeniería Básica, Ingeniería de detalle Área técnica: Ingeniería de estructuras Área de actuación: Transporte

Estudios y Servicios S.A. (EYSER) encarga a 3D3 Ingeniería la realización del proyecto de ejecución de estructura de la estación de Miraflores (Zaragoza) para el apeadero del tren de Alta Velocidad, siendo el receptor final de la obra la empresa ADIF.
Se proyecta la estructura para la estación que queda en un lateral de las vias enterradas del tren, de forma que son estructuras independientes.
La cimentación se realiza mediante pilotes aislados bajo los muros de carga de hormigón y encepados de dos pilotes bajo los pilares interiores de la estación.
La estructura de la estación es de hormigón armado, siendo los elementos portantes pilares y muros de hormigón y los forjados, losas de hormigón armado.
Sobre la cubierta de la estación se sitúa una estructura metálica tridimensional de forma singular, formada mediante cerchas metálicas inscritas en el conjunto arquitectónico.

Otros proyectos