0502

Vivienda unifamiliar en Mojácar

Ubicación: Mojacar, Almería. España Fecha: 2005 Cliente: Diego Varela Ugarte, Arquitecto Superficie construida/longitud: 408 m² Presupuesto de la obra: € 253,776 Presupuesto de los trabajos realizados: € 100,115
Trabajos realizados: Ingeniería Básica, Ingeniería de detalle Área técnica: Ingeniería de estructuras Área de actuación: Residencial y hotelero

El edificio consta de tres niveles correspondientes a:
– Planta baja: uso de vivienda
– Cubierta 1: cubierta plana inferior y vivienda.
– Cubierta 2: cubierta plana superior
De estos niveles, el primero están constituidos por forjado sanitario unidireccional de vigueta prefabricada pretensada autoportante con capa de compresión “in situ”. Los superiores se ejecutarán con forjados unidireccionales de iguales características, pero con semivigueta pretensada.

El forjado sanitario apoya sobre unas vigas de cimentación de canto, las cuales a su vez apoyan sobre las zapatas del edificio. Los pilares del edificio arrancan desde el forjado de planta baja, se resuelven con pilares de hormigón armado de sección rectangular.

En el extremo oeste del edificio se crea una caja de muros de hormigón que vuela 3.0 m sobre el terraplen de la parcela.

Otros proyectos