La promoción de viviendas Balcón del Mar se basa en una integración del proyecto en la orografía existente existiendo zonas de recorrido lineal comunitarias a toda la parcela quedando ocultas bajo las zonas comunes entre bloques de viviendas.
Para ello se diseña un proyecto de estructuras y cimentación encajado a medida en la parcela, integrando de forma unitaria el proyecto de contenciones por los diferentes niveles existentes con la estructura de los bloques de viviendas, zona de urbanización y viales de acceso.
La estructura se diseña como estructura de hormigón con forjados unidireccionales in situ aprovechando los elementos de contención como estructura portante de las viviendas que a su vez sirven como arriostramiento para optimizar los elementos de contención.